El verano está a la vuelta de la esquina. Con buen clima, más personas dedicarán su tiempo libre a andar en bicicleta, salir a correr y, lo más común, a pasear a sus perros.

Los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos han reportado que más de 4.5 millones de personas son víctimas de mordidas de perros cada año en el país, y más de 800,000 necesitan atención médica por este mismo motivo.

Aunque la mayoría de perros son dóciles y amigables, en Florida, los dueños de los perros son responsables por las acciones de su mascota en caso de que estos lleguen a atacar. Florida es un estado de “responsabilidad estricta” cuando se trata de mordeduras de perros. Esto significa que el dueño de un perro puede ser considerado responsable si su perro muerde a alguien, incluso si el dueño no sabía o sospechaba que el perro podría morder.

Si sufriste una lesión por mordedura de perro en Florida, puedes seguir algunos pasos para mejorar tu probabilidad de recibir una compensación apropiada.

  1. Documenta el incidente.

Toma fotografías de tus lesiones, la escena, el perro, etc. Después de que esté en un estado seguro, preferiblemente el mismo día, escribe todo lo que puedas recordar sobre el incidente. Tu caso procederá más rápido si tienes suficiente evidencia para respaldarlo.

  1. Intercambia información con el dueño del perro y otros testigos.

Obtenga el nombre del dueño del perro, la dirección, la compañía de seguros, el número de teléfono y cualquier otra información que tu pienses que sea relevante. Además, toma los datos de los testigos porque puede ser útil si surge la necesidad de testigos oculares.

  1. Busca atención médica de inmediato.

Las mordeduras de perros son dolorosas y caras. Es posible que una víctima de estos casos tenga que pagar por los costos de la ambulancia, hospitalización, cirugía, puntos, medicamentos, etc. Además, las heridas por mordedura de perro son propensas a la infección, especialmente si el perro no está vacunado. Cuanto antes un médico pueda documentar la gravedad de tus lesiones y tratarlas, es más probable que obtengas una compensación. 

Si estás lidiando con un reclamo por mordedura de perro, como dueño del animal o como la víctima de una lesión por mordedura, contáctanos lo más pronto posible para ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.