Responsabilidad de Locales
Los Propietarios Tienen Responsabilidades
La responsabilidad de un propietario sobre la seguridad de sus locales es grande, porque de esto depende la integridad y seguridad de las personas que se encuentran en el lugar. Estar en un local plenamente habitable, sin riesgos de incidentes, es vital para quienes tienen acceso a ese espacio, pero algunos propietarios pasan por alto los protocolos requeridos, originando accidentes lamentables.
Problemas de construcción, estructuras inestables, errores de diseño, iluminación, riesgo en escaleras, fallas en las instalaciones eléctricas; hay muchos elementos que debe conocer y cuidar un propietario para tomar correctivos y garantizar protección a las personas que habitan o visitan su local. Es deber del propietario mantener sus instalaciones libres de peligros.
Son Tus Derechos
Una demanda por responsabilidad de locales procede cuando la parte lesionada prueba que el dueño de la propiedad estaba o debería haber estado al tanto de las afectaciones del local y no hizo nada al respecto; no comunicó la situación y no hizo los arreglos necesarios para subsanar el problema, además, cuando el reclamante resulta herido producto de las condiciones de riesgo que presentaba la propiedad, claramente se puede iniciar un proceso legal que nuestra firma puede llevar exitosamente, haciendo valer tus derechos.
¿Y si el dueño de la propiedad no pudo evitar el accidente?. Es verdad que hay situaciones imprevistas que pueden ocasionar daños a una estructura y representar un gran peligro para las personas, pero si se demuestra que hubo negligencia al abordar ese imprevisto, estaríamos hablando de un caso sólido de responsabilidad de locales.
El tipo más común de demanda por responsabilidad de locales obedece a los casos de resbalones y caídas. Muchas veces, los propietarios resultan ser negligentes y no hacen las adecuaciones pertinentes para brindar seguridad a las personas que están en su negocio o residencia, poniendo en riesgo sus vidas.
Si estás enfrentando un problema por responsabilidad de locales recuerda que cuentas con “Métele un Sue”!