Los accidentes pueden ocurrir incluso cuando nosotros no estamos presentes, existen muchos casos en los que incluso si nuestro auto está bien estacionado, puede que nos choquen y nos ocasionan un problema en el que ni siquiera se puede identificar al culpable. Además de eso, no todos los estacionamientos son públicos, por lo que de llegar a identificar que el auto chocado estaba dentro de propiedad privada, el caso tendría otros matices.

Para evitar tener un cierto grado de culpabilidad en un caso en el que se haya dañado tu auto cuando estaba estacionado, asegúrate de estar siempre bien cuadrado, encontrar el lugar adecuado para tu auto, utilizar los espacios designados y no subestimar las dimensiones de tu vehículo.

En Florida se pueden encontrar grandes estacionamientos que pueden ser unos laberintos en los que no siempre se pueden encontrar autos bien estacionados, te recomendamos ser paciente y comprensivo con los demás conductores y estacionar lejos de ellos para evitar que tu coche corra peligro.

Si luego de volver de hacer compras, encontraste tu auto chocado, primero debes intentar encontrar al culpable, si crees que se dió a la fuga, comunícate con los propietarios del estacionamiento y pide pruebas que puedas usar para presentar una demanda por daños a la propiedad.

Aún así, en los estacionamientos también pueden ocurrir accidentes mucho más graves que un choque con otro auto estacionado, te recomendamos tener en cuenta estas medidas siempre que te sea posible:

La conducción en ciudades grandes como Florida debe tener un sentido de colectividad por la gran cantidad de autos que circulan todo el día, ten en cuenta que no todos los conductores son expertos en el manejo de su vehículo y pueden cometer errores, es nuestra responsabilidad evitarlos para no ocasionar accidentes.