Cruzar la calle imprudentemente puede ser muy peligroso para ti como para el resto de peatones alrededor, debido a que esta actitud podría desencadenar accidentes catastróficos de los que podrías salir perjudicado o incluso ser acusado por los daños económicos y no económicos causados.

Los accidentes relacionados con los peatones que cruzan imprudentemente la calle casi siempre terminan con resultados severos, por eso es necesario andar tranquilo y evitar correr para cruzar la pista.

Siempre que andes por la calle es importante que estés alerta a tu entorno para poder estar al tanto de las situaciones que se puedan evitar, es por eso que se recomienda no usar el teléfono mientras caminas, menos si vas a cruzar la pista. De esta forma también podrás ser consciente de los momentos oportunos para cruzar la pista respetando siempre las señales de tránsito, sobre todo los semáforos que suelen ser los indicadores de conducción segura que roban la mayor atención a los conductores, por lo que es probable que no te vean o no puedan parar a tiempo si cruzas cuando ellos tienen luz verde.

Cómo funciona en Florida

Al andar por los cruces peatonales tendrás preferencia como peatón frente a los automóviles que vayan a pasar. En el estado de Florida, este es no solo el método más seguro, sino el único que deberías usar para cruzar la calle legalmente. Cruzar por las zonas designadas y respetando las señales de transito puede evitar problemas y accidentes. Existen casos en los que si la acera no se puede usar, la leyes en Florida te permiten caminar por los laterales de la pista siempre y cuando se haga con cuidado y con la conciencia que estás compartiendo la pista con automóviles, es por eso que se debe caminar en dirección contraria al sentido de la vía.