Los beneficios de la era moderna traen consigo problemas modernos. Ahora, desde que cada persona porta un teléfono inteligente y conexión a internet, puede acceder a muchos servicios que nos facilitan la vida, entre ellos, la posibilidad de pedir un viaje en automóvil, como un taxi, ha revolucionado nuestra vida.

El problema con los servicios de taxi por aplicativo es que muchas veces nos transportan personas que no se dedican a este servicio enteramente, es decir que no es su actividad principal. El hecho de no convertirse en un profesional, hace que no se enfoquen en brindar un servicio seguro y confiable.

Esta situación ha aumentado significativamente los accidentes de tráfico, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos de Florida y el resto del mundo. Incumplir las leyes de tránsito excediendo el límite de velocidad o ignorando señales de tráfico, son los principales causantes de accidentes en todo el mundo. Desde que la demanda por viajes rápidos y baratos ha aumentado, los accidentes relacionados con estos servicios también aumentaron.

Los accidentes provocados por conductores que se dedican al servicio de taxi por aplicativo seguirán aumentando. Lamentablemente, muchos estados han intentado imponer requisitos y restricciones para el desarrollo de esta actividad y aún así es imposible cesar con los accidentes.

Existe un auge significativo de accidentes en los momentos en los que se recoge un pasajero o se le deja en su destino. Este hecho está estrechamente relacionado a la facilidad que se le ofrece al usuario de pedir el servicio en el lugar que prefieran, evitando así, las zonas permitidas de recojo de pasajeros. Es por eso que recomendamos tomar conciencia de esto y utilizar estas aplicaciones de manera segura y responsable.

Una gran parte de los accidentes no ocurren con pasajeros a bordo. Según los estudios hechos por la escuela de negocios Booth de la universidad de Chicago sobre el uso de aplicaciones que brindan el servicio de taxi, los conductores pasan de un 40% a 60% de su jornada viajando a recoger a un pasajero o en busca de uno, por lo que es lógico que también ocurran accidentes en estos lapsos de tiempo.

Considera importante mantener las vías seguras y libres de conductores negligentes. Contáctanos y te asignaremos un abogado especialista en este tipo de casos y te ayudaremos a recibir una compensación económica si tu caso lo amerita.