Florida es un estado popular al que muchas personas visitan por sus hermosos paisajes, diversidad cultural, parques de diversiones, playas, entre otros. Por esta razón, una de las causas principales de lesiones personales en Florida son los accidentes automovilísticos. Aunque hay muchas causas detrás de estos accidentes, una de las más peligrosas es conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

En Florida, es un crimen conducir bajo la influencia de alcohol y drogas. Una persona es considerada bajo la influencia de alcohol si tiene un porcentaje de alcohol en la sangre de .08 o más. Si en estas circunstancias ocurre un accidente y este causa lesiones graves, esto será considerado un delito grave de tercer grado y castigado con hasta 5 años de prisión. Si el mismo accidente resulta en una muerte, es considerado un delito grave de segundo grado y castigado con hasta 15 años de prisión. 

Al estar bajo la influencia del alcohol y las drogas, los conductores pueden sufrir:

No solo es importante conocer los efectos de conducir bajo la influencia de drogas y alcohol, sino también es importante reconocer las señales de un conductor bajo la influencia de estas sustancias. Reconocer estos signos y ser vigilante, podría ayudarte a ti, a tus seres queridos y a quienes te rodean.

Aquí hay algunas señales de que un conductor pueda estar conduciendo bajo la influencia de alcohol:

Si eres víctima de este tipo de accidente, es crucial conocer el estatuto de limitaciones por conducir ebrio en Florida. Los reclamos por lesiones personales en Florida deben iniciarse dentro de los cuatro años de la fecha del accidente. Si tu familiar murió en un accidente ocasionado por un conductor ebrio, debes presentar un reclamo por muerte injusta dentro de los dos años de que ocurrió el accidente.

Ser víctima de este tipo de accidente o perder a un familiar o un ser querido por negligencia de otra persona, es sumamente doloroso. En estos casos se debe actuar rápidamente para dar paso a una investigación profunda que provea claridad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.