¿Has sido víctima de un producto defectuoso? ¿Has adquirido alguna vez productos defectuosos que pusieron en riesgo tu seguridad y tu integridad física? Si es así, entonces puedes poner una demanda por lesiones personales. 

La ley de responsabilidad de productos responsabiliza al vendedor, fabricante o distribuidor que ofrece productos defectuosos que representen un riesgo para los consumidores. Se supone que cuando alguien compra un producto, lo hace con la confianza de que el producto está en perfecto estado. Por lo tanto, su uso no debería representar, de ninguna manera, un peligro para quien lo tenga. Lamentablemente, la realidad nos confirma que a veces este no es el caso.

Ha habido demasiados casos de productos defectuosos. Algunos ejemplos comunes incluyen:

Noticias de esta índole han dado la vuelta al mundo y muchas han sido por artículos que se usan a diario, como productos para bebés, bolsas de aire en una amplia gama de vehículos, productos domésticos, dispositivos médicos, productos farmacéuticos, equipos de construcción, entre otros.

En Florida, la ley de responsabilidad permite tres tipos de demandas por responsabilidad de productos:

Las reclamaciones de responsabilidad de productos pueden ayudar a recuperar algunos de los daños que haya sufrido por el producto defectuoso. Los daños que puede recuperar después de un reclamo exitoso de responsabilidad de productos incluyen:

Para comprobar tu reclamo, es importante tener pruebas, ya que la evidencia es crucial para respaldar tu reclamo. La evidencia puede incluir fotos del producto y fotos de las lesiones o daños que causó el producto. 

El estatuto de limitaciones para presentar un reclamo de responsabilidad de productos es cuatro años a partir de la fecha del incidente. En el caso de reclamos de responsabilidad de muerte injusta por productos defectuoso, el estatuto de limitaciones es de dos años. 

Si enfrentas un problema por responsabilidad de productos, contáctanos. Podemos brindarte representación legal para garantizar que se te otorgue la compensación a la que tienes derecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.