Si eres dueño de un perro en Florida o has sido lesionado por el perro de otra persona, es importante conocer las leyes estatales relacionadas con la responsabilidad por mordeduras de perros y las demandas por lesiones por ataques de animales. 

El estatuto de mordedura de perro de Florida dice que el dueño del perro es responsable por los daños si:

Este estatuto solo cubre las lesiones causadas por mordeduras de perros. Sin embargo, una persona que es lesionada por un perro de otra manera puede decir que el dueño es responsable en algunos casos. Esto aplica si la persona lesionada puede demostrar que la negligencia del dueño (o la falta de cuidado razonable) resultó en la lesión. Por ejemplo, si suponemos que una persona es derribada y lesionada por un perro. En ese caso esta puede responsabilizar al dueño por no sujetar adecuadamente al perro.

Florida es un estado de “responsabilidad estricta” cuando se trata de mordeduras de perros. Esto significa que el dueño de un perro puede ser considerado responsable si su perro muerde a alguien, incluso si el dueño no tenía conocimiento previo o advertencia de que el perro podría morder.

Un reclamo por lesiones por mordedura de perro se considera una demanda por lesiones personales, y el estatuto de limitaciones de Florida en este tipo de lesiones te permite cuatro años para iniciar el proceso legal. Esto significa presentar una demanda por lesiones personales en la corte. 

Si intentas presentar tu demanda después de que haya pasado el plazo de cuatro años, es casi seguro que el tribunal rechazara el caso, a menos que las circunstancias requieran una extensión excepcional del plazo de presentación.

Si te encuentras en un reclamo por mordedura de perro como dueño del animal o como alguien que sufrió una lesión por mordedura, contáctanos lo más pronto posible para ayudarte y guiarte en este tipo de caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.