La imprudencia lamentablemente está en todas partes; Se nos cruza en el camino y puede cambiarnos la vida en un instante, desencadenando episodios de tensión, angustia, temor e incertidumbre. Ser víctima de un accidente por culpa de otra persona puede afectar tu vida física, emocional y económicamente.

La pérdida de un ser querido nunca es fácil de manejar, y es aún más devastador cuando su muerte fue inesperada y causada por otra persona.

Pero, ¿quién puede presentar una demanda por muerte injusta y cuál es el proceso? Estas son las tres preguntas más comunes sobre las demandas por muerte injusta en Florida. 

  1. ¿Quién es elegible para presentar una demanda por muerte injusta en Florida?

La ley estatal dice que el representante del patrimonio de la persona que falleció debe presentar la demanda por muerte injusta. Esta persona será designada en el testamento o el plan patrimonial del difunto, pero si nadie ha sido nombrado, el tribunal designará a alguien. 

Usualmente, una demanda por muerte injusta  es presentada en nombre del patrimonio del difunto y sus familiares. Esto comúnmente incluye la pareja del difunto y sus hijos, pero también puede incluir otros parientes consanguíneos o hermanos adoptivos. 

  1. ¿Cómo se determinan los daños en un caso de muerte injusta en Florida?

Un caso de muerte por negligencia se presenta en un tribunal civil, por el representante del difunto contra los acusados. Aquí es donde se trata de conseguir la concesión de daños en forma de dinero. 

Este dinero sería para:

  1. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar un reclamo de muerte injusta en Florida?

En el estado de Florida, tienes dos años a partir de la fecha de la muerte de su ser querido para presentar un reclamo de muerte injusta. Empezar este proceso puede ser desgastante y engorroso si no cuentas con la firma indicada para liderar tu caso. Nuestra firma está lista para ayudarte. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.