Muchas veces inmediatamente después de un accidente, las personas afectadas no tienen una idea clara de cómo enfrentar la situación, porque cruza una circunstancia tan fortuita como puede ser un choque vehicular, que los saca por completo de su estilo de vida.

Lo más recomendable es llamar lo más pronto posible a un abogado que pueda asesorarte en todos los pasos que debes hacer. En primera instancia, la forma más común de empezar es con un reclamo por lesiones personales, si es necesario proceder ante un tribunal por la falta de soluciones, es válido presentar una demanda por lesiones personales.
Un reclamo por lesiones personales es una acción que se realiza para tratar de negociar con una aseguradora una indemnización que pueda cubrir los gastos generados por los daños causados por una persona. En caso el reclamo sea rechazado, la oportunidad de negociación no exista o simplemente la oferta sea muy injusta, es posible proceder a una demanda por lesiones personales.

Una demanda por lesiones personales es mucho más formal y compleja que un reclamo, es una acción legal frente a un tribunal para poder exigir una solución que realmente satisfaga las necesidades que tiene el demandante por la negligencia del victimario.

Ir a juicio supone un riesgo muy alto, es mejor tratar de llegar a un acuerdo solo con un reclamo por lesiones personales para evitar invertir tiempo y dinero en ir a demandar a una persona o una empresa por lesiones personales.

Como ciudadanos, vivimos con una constante angustia por evitar accidentes o negligencias que pueda poner nuestra salud y estabilidad en riesgo, es totalmente cierto que a nadie le gustaría verse involucrado en situaciones tan delicadas como la elección entre aceptar la oferta de una aseguradora o ir a juicio y luchar por algo mejor.

Si necesitas un abogado con experiencia en lesiones personales, contáctanos y te aseguraremos poder encontrar la mejor solución para tu caso.