Los accidentes automovilísticos son la causa principal de lesiones personales en Florida. Puede que tengas el mayor cuidado al volante, pero lamentablemente no puedes controlar las acciones de otras personas o los defectos que pueda tener un auto y que puedan causar una colisión.

De acuerdo con la última información publicada por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, hubieron 341,399 accidentes registrados en 2020. Estos accidentes resultaron en 212,432 lesiones registradas.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (NHTSA-National Highway Traffic Safety Administration) publicó su estimación de las muertes por accidentes de tráfico durante los primeros nueve meses de 2021. Aproximadamente 31,720 personas murieron en accidentes automovilísticos entre enero y septiembre de 2021. En 2020, en los primeros nueve meses se registraron 28,325 muertes. 2021 tuvo un aumento de aproximadamente 12%.

Exceder el límite de velocidad puede llevar al descontrol, así como conducir intoxicado, fallas en el vehículo, o incluso un simple descuido. Adicionalmente, otros hechos cotidianos, como un mensaje de texto mientras manejas, una llamada, u otra situación inesperada, pueden causar un accidente. Lamentablemente, muchas personas no están conscientes de la responsabilidad que tienen al conducir. En un segundo, sin siquiera imaginarlo, tu vida puede cambiar drásticamente.

Si te llegas a sufrir un accidente, sugerimos que sigas los siguientes pasos:

Por último, ponte en contacto con un abogado certificado en juicios civiles con experiencia para discutir tus derechos después de un accidente. En algunos casos, las víctimas de lesiones por accidentes automovilísticos no saben que pueden hacer un reclamo. Muchos piensan que el accidente no necesariamente debe tener un responsable, pero generalmente, si hay alguien que tuvo la responsabilidad. Es crucial recordar que casi siempre hay un responsable, y que este debe responder y compensar por los daños.

Si eres víctima de lesiones por un accidente automovilístico, tienes el derecho legal de recibir una compensación por tu accidente. Esta compensación debe considerar:

Si enfrentas un problema por lesiones personales, “Métele un Sue” puede ayudarte a recibir la compensación que mereces. Estamos para ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.