Las causas detrás de las lesiones personales varían de caso a caso. Generalmente, cualquier lesión causada por la negligencia de alguien más está considerada por la ley de lesiones personales. Para poder preparar un reclamo por lesiones personales, tienes que determinar si tus lesiones se podrían haber evitado si la persona responsable hubiera observado el protocolo adecuado.

En el estado de Florida, para poder demandar por lesiones personales, tienes que comprobar la negligencia de la otra persona. Estos son cuatro datos importantes que debes conocer sobre las lesiones personales en Florida.

  1. Los accidentes automovilísticos son la causa principal de lesiones personales en Florida. De acuerdo con los últimos datos del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida, hubo 341,399 accidentes registrados en 2020. Estos accidentes resultaron en 212,432 lesiones registradas. 
  1. El estado de Florida reconocerá tu reclamo solo por cuatro años. Los estatutos de limitaciones imponen plazos de tiempo para presentar un caso por lesiones personales. A partir de la fecha del accidente, tienes cuatro años para presentar tu caso. El estatuto puede ser pausado en ciertos casos, por ejemplo, si el acusado huyó del estado o el acusado está mentalmente incapacitado durante la lesión e incapaz de crear una defensa.
  1. Los daños no económicos, incluyendo dolor y sufrimiento, están reconocidos por la ley de lesiones personales de Florida. El nivel dolor y sufrimiento causado por una lesión personal es calculado fácilmente; sin embargo, es válido ante los ojos de la ley. Los siguientes factores son los que más comúnmente se consideran al calcular el valor del dolor y el sufrimiento en los casos de lesiones personales:
  1. La evidencia es crucial para respaldar tu reclamo por dolor y sufrimiento. Además de preparar los documentos que comprueben tu dolor y sufrimiento, tendrás que preparar testimonios de testigos presenciales. Un testigo valioso sería tu doctor, ya que este puede hablar sobre la gravedad de tus heridas y cómo te afectarán por el resto de tu vida. Las lesiones graves también afectan tu salud mental, por lo que el testimonio de un profesional de salud mental, como un psicólogo o psiquiatra, ayudaría poder crear un reclamo sólido.

No demores en contactarnos para que nuestro equipo evalúe tu caso y comience el proceso hacia la compensación que mereces. Aquí en Métele Un Sue, tenemos la experiencia y competencia para ayudarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published.