Nosotros tenemos el compromiso de comunicarnos con nuestros clientes de forma clara y transparente. Sin embargo, sabemos que existen muchos abogados que difunden mentiras para ganar clientes, por eso vimos necesario desmentir mitos comunes sobre los casos de lesiones personales.

“Solo puedes presentar un reclamo si tienes una lesión grave”: Cualquier tipo de lesión personal, ya sea menor o grave, es motivo suficiente para presentar un reclamo. Adicionalmente, es importante buscar atención médica y documentar la lesión lo antes posible.

Presentar un reclamo significa que tendrás que ir a juicio“: En la mayoría de los casos, los reclamos se resuelven mediante negociación. Un abogado de lesiones personales puede negociar con la otra parte para intentar obtener la mejor compensación posible.

Las compensaciones siempre tienen que pagar impuestos“: Bajo algunas excepciones, las compensaciones por lesiones personales no pagan impuestos. Es importante hablar con un abogado y un contador para conocer las leyes fiscales aplicables a su caso específico.

“No puedes presentar un reclamo si no tienes seguro”: En realidad no es necesario tener seguro para presentar un reclamo. Si la negligencia de otra persona te ha ocasionado daño, tienes derecho a buscar la compensación más justa por tus pérdidas.

“El proceso de reclamo es largo y complicado”: Es verdad que cada caso es diferente, sin embargo, el proceso de reclamo no tiene por qué ser largo o complicado. Un abogado experimentado en lesiones personales te puede guiar en el proceso, él logrará que todo sea más fácil para ti.

Recuerda que si has sufrido un accidente debido a la negligencia de otra persona, deberías contactarnos. Nuestros abogados de lesiones personales están aquí para ayudarte a obtener la compensación que mereces.