Presentar una demanda por lesiones personales puede ser una forma efectiva de obtener la compensación por los daños y pérdidas sufridos, pero también puede ser un proceso complicado y costoso. Se sabe que ir a juicio puede resultar en la obtención de una mejor compensación que la de un acuerdo. Aquí presentamos algunas de las principales ventajas y desventajas de presentar una demanda por lesiones personales para que puedas identificar si tu próxima acción es muy arriesgada o valdrá completamente la pena:

Ventajas:
● Puede ayudar a recuperar los costos médicos y otros gastos relacionados con su lesión.
● Puede recuperar la compensación por el dolor y el sufrimiento que ha experimentado.
● Puede obtener compensación por la pérdida de ingresos.
● Obtendrá justicia.

Desventajas:
● Puede ser un proceso largo y estresante.
● Puede ser difícil probar quién es el responsable de la lesión.
● Puede ser difícil determinar la cantidad adecuada de compensación.
● Si no gana la demanda, puede ser responsable de los costos legales incurridos por la parte demandada.

En general, presentar una demanda por lesiones personales puede ser una forma efectiva de obtener la compensación que merece, pero también puede ser una decisión difícil de tomar ya que hay muchos factores que determinarán el nivel de culpabilidad que puede tener usted y el demandado. Si está determinado en presentar una demanda de todas formas, es importante hablar con un abogado especializado en lesiones personales para obtener información y consejos antes de tomar una decisión.

Considere llamarnos para que un abogado experto en casos de lesiones personales pueda atenderlo y aconsejarle para saber si su caso cuenta con las facilidades de inclinar las posibilidades de ganar una demanda a su favor.