Los accidentes vehiculares, en su mayoría, están compuestos de hechos objetivos, existen muchas formas de relatar el desarrollo de todo el accidente de una forma bastante fiel.

Sin embargo, justo después del accidente, las aseguradoras intentarán contactar contigo para poder convencerte de aceptar una oferta minúscula o por otro lado, intentará evitar desembolsar cualquier monto de dinero. Para reducir las posibilidades de perder dinero, las empresas de seguros vehiculares han desarrollado distintas estratagemas que no dudarán en utilizar en las personas.

Conoce estos 5 trucos que usan y aprende la forma en la que puedes proceder si pasas por algo así o conoces a alguien que está en esta situación.

  1. Tomarte declaraciones que pueden usar en tu contra: después de un accidente, las aseguradoras intentarán ponerse en contacto contigo para tomar tus declaraciones. Recuerda que tienes el derecho de aplazar este momento para cuando estés preparado e incluso puedes pedir que no sea grabado, pues cualquier detalle exagerado o mentira involuntaria, puede ser usada posteriormente para evitar cubrir tus gastos.
  2. Investigar tus redes sociales: con el fin de probar que no mereces ser acreedor de una compensación, pueden utilizar tus redes sociales para aprender de tus comportamientos, actividades y conocer a las personas involucradas en el caso. 
  3. Rechazar los reclamos: en los contratos de la mayoría de aseguradoras, existen cláusulas que pueden usar posteriormente para rechazar un reclamo. La respuesta más común es que el seguro no cubre ese tipo de accidentes o en ese tipo de situaciones.
  4. Decirte que no tendrás una mejor oferta: esto lo hacen con el fin de aprovecharse de la necesidad de una solución rápida, que en rasgos generales, realmente no es una solución. Estos tratos o compensaciones suelen evadir muchos costos que no se ven a primera vista.
  5. Aprovecharse de la burocracia: Para prolongar un caso el máximo tiempo posible, intentarán responder en los límites de tiempo con la esperanza de que tu caso prescriba y apelar a los estatutos de limitaciones que estipulan y rigen los tiempos en los que se puede presentar un caso ante la justicia.

Creemos altamente necesario mencionar que nuestros abogados pueden evitar que se aprovechen de tu situación en cualquiera de estos casos. La razón es simple, nosotros, al igual que las aseguradoras, tenemos experiencia en el manejo de estas situaciones.

Evita perder la compensación que realmente mereces contactándonos, no solo tendremos una respuesta para cada situación en la que te pongan sino que haremos lo posible para superar tus expectativas.