Para los ciudadanos de Florida, manejar es una necesidad y cada vez más personas están aprendiendo a manejar para sacar sus licencias de conducir. Es por eso que consideramos que deben recordar estos puntos para recordarles aspectos clave en la conducción de vehículo para evitar accidentes.
- Jamás superar el límite de velocidad: este es uno de los casos más comunes de accidentes y es muy fácil de evitar. Andar rápido puede ser muy atractivo sobretodo si las vías parecen estar vacías, pero la realidad es que las reglas están hechas para proteger al conductor, sus pasajeros y a los peatones y todos tienen el derecho a andar por la calle sin temor a cruzarse con un automóvil que supere los límites de velocidad.
- Limita la cantidad de pasajeros: es importante respetar el número límite de personas que pueden ir en el automóvil pues de no ser así, estaríamos cometiendo una infracción que se pudo evitar.
- Cuidado al manejar de noche: a veces tendrás la necesidad de manejar en la noche, notarás que sin la luz del sol, tu visión se reduce y con ella tu capacidad de anticiparte a las adversidades con las que te puedas cruzar. Además de eso, durante la noche el tráfico es distinto y los conductores podrían ser más agresivos en la conducción.
- Concéntrate en manejar: confiar demasiado en tus habilidades de conductor podría llevarte a no prestarle mucha importancia y preferir hacer más cosas mientras conduce: usar el teléfono, comer, maquillarse, o conversar sin mirar el camino.
- Nunca manejes si vas a tomar: otra causa común de accidentes es generada por los conductores irresponsables que circulaban las vías bajo los estados del alcohol. Si vas a un lugar en el que sabes que vas a tomar, es recomendable pedir taxi o acordar con alguien que no vaya a tomar para poder asegurar que llegará seguro a su hogar.
Recuerda que todos tuvimos una primera vez en las pistas y tuvimos tiempo para aprender a manejar en las vías de Florida, si ya eres un conductor experimentado, procura ser más empático con los nuevos conductores para no ponerlos nerviosos.