Existen meses, como diciembre, en los que la demanda de taxi por aplicativos aumenta, esto se debe a la necesidad de los estadounidenses por ir de compras o visitar seres queridos.

Tantos vehículos en las calles hacen que la probabilidad de sufrir un accidente se eleve, es por eso que es importante tomar todas las medidas de seguridad posibles incluso cuando eres el pasajero de un taxi de Uber o Lyft.

Para que tengas un viaje seguro y tranquilo, te recomendamos las siguientes medidas de seguridad:

  1. Evita excederte con el ingesta de alcohol u otros estupefacientes: es mejor subir a un taxi sobrio o después de haber tomado un poco, alcanzar en exceso puede ser una carga muy grande para el conductor o incluso puedes ser un objetivo muy vulnerable para cualquier atentado contra tu vida o tus pertenencias.
  2. Planea bien dónde empezar y terminar el viaje: Durante períodos donde la gente sale más de lo que acostumbra, es aún más peligroso que antes escoger lugares cercanos a nuestro destino, estos pueden ocasionar problemas en la vía pública, por lo que lo recomendable es evitar estas negligencias.
  3. Mantén informado a alguien sobre tu viaje: Brinda bastante tranquilidad saber que hay alguien que tiene los datos suficientes para encontrarte y ayudarte si te encuentras en peligro. Hablamos de información básica como la placa, el lugar de inicio y final del viaje, la ubicación en directo y el nombre del conductor.
  4. Comunícate con el conductor: A pesar de que a la mayoría de pasajeros les guste el silencio y prefieran no comunicarse con el conductor, es una buena práctica por lo menos confirmar la información que aparece en la app como la dirección del destino, tu nombre, el suyo o la placa.
  5. Siéntate atrás: La razón por la cual esto es de gran ayuda es porque tienes la oportunidad de ver al conductor y le das a él la facilidad para verte también a través del espejo retrovisor. De esta forma ambos pueden compartir el espacio de la manera más cómoda y segura posible.

Tomar medidas de precaución no siempre significa desconfiar de las personas, solo son actitudes o acciones que logran un cambio y ayuda prevenir accidentes que después pueden causar grandes daños.

Si te encuentras en una situación en la que consideras que un conductor fue negligente, considera comunicarte con nosotros y te asignaremos un abogado que se especializa en el área que necesites.