Es bien sabido que bastantes ciudades en Florida encabezan la lista de ciudades más peligrosas para los peatones en Estados Unidos. Como conductores, podemos hacer un cambio tomando estas 3 leyes para evitar accidentes.
- Los vehículos deben ceder siempre el paso a los peatones en los cruces peatonales, es difícil saber si los peatones siempre tienen el derecho a pase porque técnicamente cualquier lado de la intersección es un cruce peatonal, marcados o no. Podría ser existir una excepción cuando se encuentre una señalización que haya cerrado explícitamente un cruce de peatones en particular. En este caso, es recomendable siempre ceder el paso a los peatones.
- No usar el teléfono bajo ningúna circunstancia. La Ley en Florida especifica que los conductores no deben operar ningún dispositivo de comunicación para enviar o recibir información. Sin embargo, si el auto ha parado en la vía, se podría justificar el uso si es para obtener indicaciones de una ruta, información para operar el vehículo, sintonizar la radio o si es para alertar un accidente. Nunca está demás recordar que no es necesario utilizar el teléfono y se debe evitar su uso dentro del auto siempre.
Manejar vehículos a la velocidad dentro del margen permitido, según reglamento, en calles y carreteras, el límite de velocidad para todos los vehículos es de 30 mph en distritos comerciales o residenciales, por lo tanto, 55 mph en cualquier momento en todos los demás lugares. Sin embargo, un distrito de residencia, un condado o municipio puede establecer un límite máximo de velocidad de 20 mph o 25 mph. Además, es importante recordar que ir lento también puede ocasionar accidentes, el límite mínimo de velocidad en todas las carreteras que forman parte del Sistema Nacional de Carreteras Interestatales y de Defensa y que tienen no menos de cuatro carriles es de 40 mph, excepto cuando el límite de velocidad señalado es de 70 mph, el límite mínimo de velocidad es de 50 mph.