Desafortunadamente, muchas personas sufren lesiones cada día, y muchas de estas lesiones son por causa de la negligencia de otra persona. Sin embargo, es crucial que todos sepan que hay formas de hacer justicia para compensar a las víctimas.

Hacer un reclamo por lesiones personales implica un proceso que puede ser desgastante y engorroso si no cuentas con la firma indicada para liderar tu caso. Adicionalmente, la mayoría de las víctimas de lesiones personales están emocionalmente vulnerables y en una situación financiera complicada, por lo que cumplir con las obligaciones legales se convierte en una carga muy pesada.

La falta de conocimiento de la ley de lesiones personales los lleva a cometer ciertos errores que podrían costarles el caso. Algunos errores comunes que puedes evitar son:

1. Falta de evidencia e información importante

La verdad solo importa en la medida en que puedas probarla. Muchas veces, víctimas de lesiones personales se descuidan al perder o no obtener evidencia crucial para su reclamo. Recibos, fotos del accidente y de las heridas, el reporte policial, datos de contacto de testigos presentes, etc., son evidencia necesaria para respaldar tu caso.

2. No buscar tratamiento médico

Si no visitas a un médico certificado por tus lesiones y obtienes algún reporte médico, tu caso será difícil de probar. Aunque tus heridas parezcan leves o inexistentes en el momento del accidente, es recomendable recibir atención médica para descartar cualquier complicación. Si has lastimado tu cabeza, espalda, o cuello, muchas veces los síntomas pueden demorar en mostrarse. Si decides no buscar tratamiento médico, la parte opositora puede argumentar que tus heridas ocurrieron después del accidente y no a causa del accidente.

3. Representarse a sí mismo

Generalmente, las víctimas de lesiones personales que deciden representarse a sí mismas no saben en lo que están entrando. El simple hecho de haber resultado herido no significa que recibirás una oferta de acuerdo justa. Los abogados pasan muchos años preparándose para conocer los procedimientos judiciales y para poder preparar estrategias eficientes y sólidas en cada caso que toman. Este conocimiento adicional te ayudará a recibir la justicia y la compensación que mereces.

Nuestra firma tiene la experiencia, la capacidad y los recursos para llevar efectivamente tu caso, identificar a los responsables, manejar los tratos con las compañías de seguros, y reunir la documentación necesaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.